Internacionales
Monger ante un nuevo desafío en su carrera deportiva
Billy Monger, quien sufrió un terrible accidente en 2017 que le provocó la amputación de sus dos piernas, está ante un nuevo desafío en su carrera deportiva, ya que en esta temporada estará presente en la Euroformula Open con un vehículo alistado por el Carlin Racing.
El británico ya llevó a cabo algunos ensayos antes de su primera temporada en esta categoría y expresó su deseo de conseguir un asiento en la nueva Fórmula 3 de la FIA.
La temporada de Euroformula Open está conformada por nueve fechas, que se llevarán a cabo en ocho circuitos de Fórmula 1 más el Gran Premio de Pau, que se sumó tras la desaparición de la Fórmula 3 Europea.
"Pau será mi primera vez compitiendo en un circuito urbano y tengo ganas de que llegue. Será un reto, pero por suerte conozco a algunos pilotos que han conducido allí y me han dado algunos consejos, así que espero no tardar mucho en acostumbrarme", expresó Monger.
Thinking itÀs about time for me to get back behind the wheel @CarlinRacing donÀt you? Ϡ½ϸ Excited to finally announce that IÀll be racing in @EF_Open this season & IÀll be back with the boys in blue Ϡ½ϴµ CanÀt wait to start this new chapter & show what IÀm made of Ϡ½ϲªϠ¼Ͽ¼ #BillyWhizz pic.twitter.com/v772BBwCrs
— billywhizz (@BillyMonger) 23 de abril de 2019
Y agregó: "Es un coche nuevo, tiene un poco más de agarre, un poco más de potencia. Es un paso respecto al Taatus [usado en BRDC británico de F3] pero me estoy adaptando poco a poco y mejorando".
Monger completó el plantel de pilotos de Carlin, que compartirá equipo con el subcampeón de F3 británico, Nicolai Kjaergaard, Christian Hahn y Teppei Natori.
Por último, concluyó: "El objetivo siempre al ir a un campeonato es tratar de ganar, así que eso es lo que voy a intentar hacer. Sé que hay más chicos, mis compañeros de equipo, que han hecho este campeonato durante varios años. Pero me gustaría pensar que una vez que me suba al coche pueda dar el primer paso".