Fórmula 1
Auspiciado por
Mónaco: El Principe Alberto quiere F1 por muchos años
El Prinipe Alberto está dispuesto a dar algunas conceciones para prolongar el vínculo con la F1 por mucho años
El Pricipe Alberto de Mónaco fue el gran salvador del Gran Premio de F1 por las calles de Montecarlo.
Debió intervenir para firmar la extensión del contrato con Liberty Media por dos años, 2023/24, dejando de ladoen algunos aspectos que se consideraban intocables, ahora parece dispuesto a nuevas concesiones para asegurar la carrera a largo plazo.
La decisión del príncipe tendrá consecuencias en el A.C. de Mónaco. Se da como segura la salida de su presidente, Michael Boeri, abogado, exministro de justicia del Principado y miembro preminente de la FIA durante muchos años.
Borei está disgustado porque renunciaron a muchas de las prebendas que tenían, entre ellas la TV.
“Firmamos un contrato por dos años pare evitar caer en el vacío. Tuvimos que hacerlo a nuestro pesar porque hay cosas que no nos satisfacen. Pero nos opondremos totalmente a las pretensiones del señor Domenicali. La situación actual no es agradable. Con Bernie nunca era fácil, pero no necesitábamos tres despachos de abogados. Los contratos tenían tres páginas. El último, con Liberty, ¡65!”, dijo Boeri.
Alberto de Mónaco rrápidamente salió al cruce de Boeri.
“Respeto mucho a Michael Boeri y reconozco el gran trabajo que ha hecho en el A.C. de Mónaco y por el Gran Premio. Le estaremos eternamente agradecidos por ello. Pero no estamos en los tiempos de Bernie Ecclestone. Boeri no ha sabido adaptarse y quizás no tiene ganas de mantener discusiones más prolongadas y duras. Así que pienso que no será él quien negocie los próximos contratos. Hace falta encontrar los interlocutores adecuados, y seguro que los encontraremos”, dijo Alberto.
Las negociaciones para tener al Gran Premio de Mónaco por mucho tiempo no serán fáciles.
Por tal motivo el Principe dijo que “no se puede tratar al Gran Premio de Mónaco, su circuito urbano y su historia como un Gran Premio en un circuito permanente”.
Pero sabe que Mónaco necesita a la Fórmula 1, por su glamour su historia y todo lo que rodea a una carrera muy especial.