Fórmula 1
Auspiciado por
Mónaco 2012: la última pole de Schumacher en la Fórmula 1
La Fórmula 1 disputará este fin de semana uno de los eventos más esperados del año. Se trata del Gran Premio de Mónaco, donde la pasión por el automovilismo y el glamour se cruzan en cada esquina de las calles del Principado. Este trazado es muy especial para los fanáticos de Michael Schumacher, ya que allí en 2012 el alemán consiguió su última pole position dentro de la “Máxima”.
En aquella temporada 2012, el Gran Premio de Mónaco fue el sexto Gran Premio del año. Schumacher, quien había regresado a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes en 2010 tras retirarse de la categoría en 2009, no venía logrando los resultados junto a la marca alemana, pero en dicha competencia llegó el primer gran éxito al quedarse la pole position en la jornada del sábado en clasificación.
El ex piloto de Ferrari marcó en Q3 un tiempo de 1m14s301 y dejó segundo a Mark Webber a solamente 80 milésimas. Por su parte, tercero se ubicó Nico Rosberg, compañero de Schumacher en Mercedes, a 15 centésimas.
Pero en la grilla del domingo, el alemán siete veces campeón del mundo no largó desde la primera posición, ya que por una sanción de cinco colocaciones partió desde el sexto lugar con el Mercedes. La suerte no fue la mejor para “Schumi”, ya que debió abandonar en la vuelta 63 por un inconveniente en la bomba de combustible. La victoria quedó en manos del Red Bull de Max Webber.
Cada vez que llega Mónaco es especial para los fanáticos de la Fórmula 1, pero más para los fanáticos de Michael Schumacher.