TC2000 Series
Moggia y su vuelta al TC2000: “Mi intención es seguir hasta fin de año”
Guido Moggia volverá al TC2000 este fin de semana en el autódromo “Osca Cabalén” de Alta Gracia con un Ford de la Escudería Fela. El campeón de la Fórmula Renault 2.0 llega con las mejores expectativas a la cita cordobesa.
“Las expectativas para el fin de semana son buenas. El auto creo que en los circuitos rápidos va muy bien, esta es una pista de mediana alta velocidad. Espero que pueda tener un buen rendimiento”, señaló Moggia en primer término.
En relación a si le costará adaptarse al auto nuevamente, contó: “Capaz las primeras vueltas me cuesten un poco, pero no creo que pase a mayores. Por ahí el resto tendrá un poco de ventaja de esas primeras vueltas de entrenamientos, donde ellos vienen de correr el fin de semana y yo no. Creo que sí tenemos un buen rendimiento va a ser indistinto que no haya ido a la fecha pasada”.
Sobre su continuidad en la categoría, Moggia sostuvo: “Mi intención es seguir hasta fin de año, todavía no lo tengo bien confirmado porque voy día a día con los sponsors. Sin embargo el objetivo sigue siendo subir en lo más alto del campeonato y tratar de ser candidato a fin de año y hacer todas las carreras que faltan”.
El TC2000 usará la variante perimetral de Alta Gracia, un trazado en el que Moggia nunca corrió: “Nunca corrí en el circuito perimetral, veo que es una variante interesante, una pista de media y alta velocidad. Hay ciertas curvas que van a ser complejas como la anteúltima curva antes del curvón peraltado de siempre. Una variante casi a 90 grados media rápida que tiene una salida con una extensión grande. Esa va a ser una curva exigente”.
Por último, cerró: “Agradezco al equipo y a la categoría que me da una ayuda importante por ser el campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2019. Obviamente a todos los sponsors que hacen un gran esfuerzo en estos momentos difíciles”.
Cabe recordar que Moggia finalizó sexto en la primera final del año en Alta Gracia, luego fue quinto en la segunda competencia de la temporada disputada en el autódromo de Buenos Aires y vio la bandera a cuadros en la cuarta colocación en la tercera cita disputada también en Buenos Aires.