Turismo Carretera
Mira lo que dejo el TC
El Turismo Carretera puso primera en Viedma. La competencia no dejó mucho, careció de emotividad y de sobrepasos en la punta. Leo Pernía fue contundente y se quedó con la primera del año. Lo que sí dejó el primer fin de semana fue preocupación. La rotura de varios motores colocó en estado de alerta a la categoría que dentro de 15 días tendrá la asegunda fecha en Neuquén. Fuera de la final y dentro de ella, quedaron cosas para remarcar y destacar. Acá el resumen de CARBURANDO.COM
Ganaron y prometen: El equipo de Leo Pernía se quedó con el primer triunfo del año, y es una de las escuderías candidatas al título. Berra en los motores, Gliemmo en el chasis y Pernía en la conducción, han formado un grupo muy firme. Son cautos, pero saben que están para mucho.
Premio al esfuerzo: Es para la familia Bonelli. Tuvieron, pese a la mala suerte de Nico, un gran fin de semana. Nicolás fue gran protagonista y podría haber ganado su serie. En la final largo desde el fondo y llegó decimoctavo. Su hermano Próspero obtuvo un excelente octavo lugar.
Todas las macanas: El domingo de Matías Rossi fue uno de los peores en Turismo Carretera. Se equivocó en la serie y en la final. Fue recargado, entró en trompos, y solo le quedó reconocer los errores. “Me mande todas las cagadas” sentenció.
Mal arranque: El equipo JP Racing arrancó el fin de semana prometiendo. El domingo se fue complicando tanto con Ardusso, como con Ortelli. Los dos terminaron con el motor roto.
La preocupación: Es la cantidad de motores rotos durante el fin de semana. Los que más rompieron fueron Werner y Lambiris, con tres cada uno. Varios dijeron, “estamos preocupados”.
Ojo con el Loboritto Jr: El equipo de la familia de Johnny arrancó muy bien y continúa con el nivel del año pasado. Mangoni fue segundo y Fontana también estaba para el podio. Una mancha de aceite lo dejó afuera .
El pescador: Omar Martínez fue aprovechando situaciones y quedó en el cuarto lugar de la final. Había ganado la serie pero fue sancionada por falsa largada. Para destacar, es que su auto mantiene el nivel.
La regularidad: Es la de Juampi Gianini. Con su Ford finalizó sexto y ya suma con el objetivo de ingresar a la lucha por la copa.
El destacado: Fue Laureano Campanera. Tuvo un gran trabajo durante el fin de semana y obtuvo uno de sus mejores resultados en el TC. El del Donto llegó quinto.
Silencioso, pero firme: Fiel a su estilo de perfil bajo, Mariano Altuna se encargó de llevar su Chivo al podio. Mostró tener un auto competitivo.
No encuentra el rumbo: Jonatan Castellano sigue sin aparecer en el TC. Su auto no es competitivo, y el de Lobería está preocupado. Su compañero De Benedictis tampoco tuvo un domingo bueno. Debió abandonar.
Sabor amargo: Es el que le quedó a Manu Urcera. Había ganado la clasificación, pero su motor dijo basta en la serie.
Buen regreso: Es el que tuvo Matías Rodriguez al TC. Con la Dodge del Trotta Racing se ubicó en el sétimo lugar. Fue el mejor de la marca.
Con las manos vacías: Así se fue Juan Martín Trucco de Viedma. Tenía un gran auto y se complicó. “Tengo que seguir sumando experiencia”, dijo el de Dodge.