Fórmula 1
Auspiciado por
“Mi papá me dijo que nunca me rindiera”
Lewis Hamilton escribió una página más en la historia de la Fórmula 1 al alcanzar su sexto título del mundo y superar a Juan Manuel Fangio en la tabla de campeones. Al británico le alcanzó con ser segundo para levantar la corona.
“Cuando tenía seis o siete años, mi papá me dijo que nunca me diera por vencido y ese es el lema de la familia. Me he esforzado todo lo que he podido, tenía la esperanza de poder ganar hoy, pero por desgracia no tenía los neumáticos conmigo”, expresó Hamilton luego de la carrera en Austin.
Six golden moments
— Formula 1 (@F1) November 3, 2019
Six F1 world titles#USGP Ϡ¼ϷºϠ¼Ϸ¸ #F1 @LewisHamilton pic.twitter.com/0EAXK9gopS
Y luego agregó: “Mi papá ha sido mi más grande mentor, siempre le tengo mucho que agradecer, porque ha estado encima de mucha gente que me ha ayudado en mi carrera.
Además, el británico tuvo un tiempo para recordar a Niki Lauda: “También extrañamos a Niki, porque yo no estaría en este equipo sino fuera por él, pero por encima de todos está mi padre, que ha estado en las buenas y en las malas conmigo”.
Por último, Hamilton hizo referencia a lo exigente que fue la competencia en Austin: “Si soy honesto, la carrera ha sido abrumadora, muy dura. Ayer fue un día muy difícil para nosotros, Valtteri hizo un trabajo fantástico, así que le felicité enormemente, hoy sólo quería recuperarme y entregar el 1-2 para el equipo”.