Fórmula 1
Auspiciado por
Mercedes y una mala racha que no sufría desde 2013
Después de lo que fue el dominio de Mercedes en las últimas temporadas de la Fórmula 1, todo daba a entender que esa supremacía iba a mantenerse en este 2018 con sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Pero el presente no es el esperado para la marca alemana, ya que ninguno de sus dos representantes lograron el triunfo en los primeros tres Grandes Premios que se disputaron hasta el momento (Australia, Bahréin y China), algo que no pasaba desde el 2013.
LEER MÁS: Vettel se molestó con Alonso
Como es un clásico, la Fórmula 1 comenzó su temporada 2013 en Australia, donde consiguió el triunfo Kimi Raikkonen con Lotus. Luego en Malasia Sebastian Vettel cruzó primero la bandera a cuadros en Red Bull. En la tercera fecha en China fue el turno de Fernando Alonso con Ferrari. En la cuarta cita, que se llevó a cabo en Bahréin, Vettel consiguió su segundo éxito del año y en la quinta Alonso logró el éxito de local en el Gran Premio de España.
Recién en la fecha número seis de la temporada 2013 llegó el éxito con Nico Rosberg, el alemán se llevó el triunfo en el Gran Premio de Mónaco luego de 78 vueltas de carrera.
Pasaron cinco años para que esta sequía de victorias vuelva a llenar de preocupación a la Mercedes en la Fórmula 1, ya que en este 2018, en Australia ganó Vettel, después en la segunda fecha el alemán de Ferrari volvió a repetir a festejar en lo más alto en Bahréin y finalmente el domingo pasado Daniel Riccardo con el Red Bull ganó en China.
Pero este bajo rendimiento también quedó reflejado en los puntos sumados en el campeonato, ya que por ejemplo entre Hamilton y Valtteri Bottas suman 85 unidades, un número bajo a comparación de los 111, 119, 114 y 99 de las últimas temporadas.
LEER MÁS: Para Hamilton China fue un desastre
La próxima fecha de la Fórmula 1 será el 29 de abril en el Gran Premio de Azerbaiyán y allí Mercedes tendrá nuevamente la posibilidad de quebrar esta racha e intentar lograr el triunfo.