Internacionales
Mercedes se suma a la Fórmula E
Mercedes-Benz Grand Prix (MGP) formará parte de la categoría a partir del 2018 según el acuerdo que firmaron sus responsables con la FIA. El promotor del campeonato de la Fórmula E le propuso a la FIA que Mercedes cuente con la licencia de equipos en el marco de la ampliación de la categoría que pasará a contar con 12 escuderías en el próximo año.
El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff afirmó que la categoría eléctrica ha crecido mucho y por eso el interés de formar parte de ella. "Hemos observado el crecimiento de Fórmula E con gran interés. En el momento actual, estamos mirando todas las opciones disponibles en el futuro de las carreras, y estamos muy satisfechos con un acuerdo que nos asegura una oportunidad para entrar en la serie durante la quinta temporada".
La marca alemana haría su ingreso cuando se adapte al nuevo formato a partir del 2018 que pasará a ser con carreras de un solo coche en vez de cambiar a un segundo auto como se hace actualmente.
El promotor de la categoría, Alejandro Agag comentó que contar con otro equipo fabricante es un gran privilegio. “Estamos encantados de confirmar que hemos reservado una de las dos plazas nuevas para la quinta temporada para Mercedes. La Fórmula E se quiere convertir en una plataforma en la que los fabricantes de coches prueben y desarrollen las tecnologías que introducirán en sus coches de carretera.
Para cerrar Agag afirmó que la Fórmula E se está convirtiendo en una categoría con mezcla de fabricantes. “Tener la oportunidad de incluir una marca como Mercedes en nuestro campeonato en el futuro sería un gran impulso para alcanzar dicho objetivo. Fórmula E se está convirtiendo en una emocionante mezcla de los fabricantes consolidados como Renault, Citroen-DS, Audi, Jaguar o Mahindra, y nuevas marcas futuristas como Faraday Future, además de los principales proveedores de componentes en el mundo”