Fórmula 1
Auspiciado por
Mercedes no quiere un McLaren 2007 con Hamilton y Alonso
Toto Wolff, director deportivo de la escudería alemana, descartó la llegada de Alonso al equipo.
Todavía no se sabe lo que hará Fernando Alonso en el 2020 y ya se le presentaron varias opciones al asturiano. Sin embargo, también se le cerraron puertas como volver a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes. Toto Wolff, director deportivo del equipo, descartó la llegada del español.
"No queremos repetir ciertas historias que ocurrieron cuando los dos estaban juntos con McLaren –en 2007–", dijo al diario italiano Gazzetta dello Sport, en referencia a que Lewis Hamilton y Alonso vuelvan a estar juntos en una misma escudería.
"Fernando es, sin duda, uno de los pilotos más fuertes y después de su aventura en Ferrari ya no ha tenido la oportunidad de pilotar un auto competitivo. Por una serie de circunstancias, los mejores equipos ya tienen su piloto 'alfa'", agregó.
Por otra parte, Wolff se refirió a Max Verstappen, el joven estrella de Red Bull que suena para Mercedes para 2021: "2021 queda aún muy lejos, ahora estamos centrados en ganar el título de 2019 y ya estamos planeando la temproada 2020", comentó.
Además, habló de la posibilidad de que Hamilton vaya a Ferrari: "Las prioridades de un piloto son: tener un auto ganador, garantizar un buen compromiso e integrarse en el equipo. Hamilton se siente cómodo en Mercedes. Confía en nosotros y nosotros en él. Dicho esto, Ferrari es un mito, un sueño que a veces es incluso irracional. Es una marca muy fuerte. Es algo que no solo atrapa a los pilotos".