Fórmula 1
Auspiciado por
Mercedes busca los motivos de los abandonos: ¿Habrá sanción?
El fin de semana de la Fórmula 1 en Austria prendió las alarmas en el equipo Mercedes después de los abandonos de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El equipo comenzó a trabajar buscando los motivos de lo ocurrido lo cual podría provocar sanciones para la estructura a futuro. En el caso del británico tuvo un problema en la bomba de combustible que dejó a su monoplaza sin potencia. La falla que tuvo el auto y el apagado podría haber provocado algunas consecuencias en la unidad. En tanto, el finlandés tuvo una inconveniencia hidráulica y deberá revisar su planta impulsora.
Las piezas que suponen penalizaciones pensando en Silverstone serían cambiar el sistema de energía y o control de electrónica. Cambios que podría hacer Bottas. Pero si deben hacer otras modificaciones, esto los podría llevar a la sanción. El equipo aseguró que los dos abandonos no tuvieron nada que ver entre sí y que no tienen que ver con la nueva especificación del motor que se introdujo para Paul Ricard.
James Allison, director técnico de Mercedes, aseguró: “En el coche de Valtteri tuvo fallos en la parte hidráulica, empezando en la dirección asistida pero finalmente en la caja de cambios, lo que provocó que se detuviera. Y en el caso de Lewis, fue una fallo de la bomba de combustible, lo que significa que no podía suministrar combustible al motor, por lo que él también tuvo que pararse".
Y agregó: "¿Vamos a tener cambios de piezas que puedan provocarnos sanciones deportivas? Esperamos que no. Creemos que los dos fallos que tuvimos se limitaron a los componentes que fallaron, y ambas cosas se pueden reemplazar sin tener que entrar en las áreas del monoplaza que conllevan penalizaciones deportivas. Sin embargo, y aunque esperamos que no, cada vez que el coche se para de manera no premeditada, donde sucede un fallo y el sistema se apaga de una manera que es inusual, el monoplaza puede sufrir toda clase de gremlins desconocidos”.
Por último explicó: “No podemos estar completamente seguros hasta que hayamos hecho todas las comprobaciones necesarias para asegurarnos de que las partes del monoplaza que están selladas, y que sí provocan penalizaciones, no se vieron afectadas de ninguna manera por estos abandonos. Así que tenemos trabajo por hacer en este momento para tratar de asegurarnos de no tomar riesgos innecesarios con partes que no estaban relacionadas con lo ocurrido, pero que podrían haber tenido algún daño consecuente con el abandono. Pero no lo creemos, estaremos bien en Silverstone".