Industria
Auspiciado por
Mercedes-Benz trajo el primer sedán compacto al país: Clase A
“Nosotros seguimos hacia adelante. Mercedes-Benz hace 70 años que está en la Argentina y siempre apostamos al futuro”, destacó Christian Kimelman, Managing Director de Autos de Mercedes-Benz Argentina, al presentar el flamante Clase A Sedán, la versión con baúl de un clásico moderno de la casa alemana.
El Clase A suele ser el ingreso de los clientes al mundo Mercedes-Benz, ya que se transformó históricamente en el primer vehículo de la marca para muchos usuarios. Ahora, el emblemático modelo hachtback ofrece la versión sedán, con las mismas prestaciones del original pero con un baúl muy generoso para su segmento.
El Clase A se transformó en el primer sedán compacto de Mercedes-Benz. La versión con baúl (con capacidad de 420 litros) conserva su espíritu deportivo y compacto e incluye la tecnología, seguridad y confort.
Cuenta con un diseño deportivo y elegante, con un interior moderno y de alta calidad, y gran amplitud de espacio. Las líneas de equipamiento son 3: Style, Progressive y AMG Line, cumpliendo así todos los deseos de personalización de los clientes. Posee el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento.
“El sedán en la Argentina particularmente gusta mucho. Por ello somos muy optimistas. Si bien es compacto, cuenta con líneas cortas y dejaron la cabina muy amplia, con confort para los pasajeros. Y un baúl muy generoso, con 420 litros. Si el cliente lo compara con autos sedán del mercado, además de ser una compra deportiva, también es una compra comercial”, destacó Kimelman a Carburando.
El Clase A toma del Clase S el ya conocido sistema de comando de voz MBUX (Mercedes-Benz UserExperience) con mando inteligente e intuitivo. Y cuenta, como en todos los Mercedes-Benz de serie, con 7 airbags: conductor, acompañante, de rodillas para el conductor, windowbgas y de pelvis y tórax.
El nuevo modelo ofrece líneas y terminaciones cortas. El diseño frontal se destaca por el capó bajo, faros planos con elementos cromados y luces con forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con pasadores cromados y la estrella Mercedes-Benz en el centro. Las luces traseras divididas, integradas en el paragolpes, ayudan a realzar el ancho del vehículo. El carácter deportivo del vehículo se resalta en las llantas, que se ofrecerán de 16 a 18 pulgadas, según la versión.
La versión de tres volúmenes, cuatro puertas posee las proporciones de un sedán dinámico y compacto, con voladizos cortos, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a su altura hasta el techo en las plazas traseras.
En el interios, el baúl ha sido diseñado para brindar una máxima utilidad, con mayor espacio para cargar y descargar cómodamente objetos de gran tamaño. Aumenta en 50 litros la capacidad respecto del Hatch.
El tablero se ha modificado totalmente: las transiciones entre el tablero de instrumentos, la consola central y los revestimientos de las puertas son casi imperceptibles, generando un agradable efecto envolvente. Este concepto es tan singular en esta categoría de vehículos como así también la iluminación de ambiente, que resalta la calidad de su interior. Además, se destacan los difusores de ventilación gracias a su estilo deportivo de efecto turbina.
Se destaca la doble pantalla del puesto de conducción widescreen (AMG-Line) que recorre todo el tablero de control. Por debajo de este tablero existe un segundo elemento denominado aleta que parece flotar en el espacio, ya que no existen uniones ni transiciones formales con el entorno que la rodea. La iluminación de ambiente refuerza este efecto.
Debido a su parte trasera larga, el nuevo Clase A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de versión corta con carrocería fastback (coeficiente cx a partir de 0,25). Con un cx de 0,22, el nuevo sedán iguala incluso el récord mundial de la Coupé CLA. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA (2,19 m²), es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.
El Clase A Sedán cuenta con dos motorizaciones: A 200 (163 CV) y A 250 (224 CV), ambos con cambio de doble embrague 7G-DCT.
El sistema multimedia es el MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con gráficos tridimensionales, calculados y emitidos en tiempo real. Su capacidad de aprendizaje, basada en técnicas de inteligencia artificial, hace de este sistema un equipo revolucionario. MBUX puede personalizarse y se adapta automáticamente al usuario.
El mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hola Mercedes». La pantalla táctil del MBUX forma parte de un concepto integral de manejo táctil, basado en la combinación de pantalla táctil, panel táctil en la consola central y TouchControls en el volante.
Está equipado con sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor y se convierte de ese modo en uno de los vehículos con el mayor nivel de seguridad activa en su segmento. Viene equipado de serie con el Active BrakeAssist, un asistente para evitar colisiones con otros vehículos precedentes que circulan a menor velocidad o están detenidos, incluso con peatones o ciclistas.
El Clase A Sedán viene en tres versiones y los precios son los siguientes:
Clase A 200 Sedán Automático Style: 40.500 dólares
Clase A 200 Sedán Automático Progressive: 45.000 dólares
Clase A 250 Sedán Automático AMG-Line: 56.000 dólares