Industria
Auspiciado por
Mercedes 190 un clásico alemán con acento italiano
A fin de la década del 70, el legendario diseñador italiano Bruno Sacco y su equipo recibieron el pedido de Mercedes Benz para darle forma al nuevo auto de la casa alemana, el Baby Benz.
Esta nueva berlina de la marca de la estrella fue destinada a aquellos que nunca habían tenido un Mercedes, y más acorde con los años de la gran crisis del petróleo.
Por tal motivo algunos modelos venían con el motor diesel.
Sacco se inspiró para crear un modelo de aspecto diferente al resto de la gama tradicional de Mercedes, pero a su vez que se reconociera como tal.
El resultado fue el Mercedes 190, un auto de silueta robusta y ligera a la vez, de líneas precisas y proporciones modernas con sutiles concesiones que lo hagan deportivo también.
El pequeño Mercedes tenía las branquias traseras, la línea ligeramente inclinada que recorre todo el lateral, entre otros detalles.
Sin dudas este auto fue una idea 100% alemana pero su diseñador italiano, una conjunción que gozó de un éxito sin precedentes para la marca y cuyas líneas maestras no tardaron en trasladarse al resto de los productos germanos de alta gama.
Los Mercedes 190 se recuerdan por la carrera histórica, donde se reinauguró el "Infierno Verde" de Nürburgring, con la participación de pilotos en actividad e históricos de la Fórmula 1, a bordo de los Baby Mercedes.
Ente ellos Ayrton Senna, Carlos Reutemann, Niki Lauda, entre otros.