Rally
Meeke se pegó por error de su navegante
La carrera de Meeke en Córcega terminó abruptamente en la especial final del sábado mientras luchaba por alejarse de Thierry Neuville en la pelea por el segundo puesto.
El norirlandés venía a fondo con el Citroën C3 WRC cuando Nagle (su navegante) cometió un error poco característico con una nota, cantando una curva a la izquierda de quinta velocidad a un giro de izquierda en tercera.
Al revés
Tanto Meeke como Paul Nagle salieron ilesos pero no pudieron continuar compitiendo.
"Fue una batalla cerrada por el segundo lugar y lo estábamos haciendo bastante duro", dijo Meeke. "Desafortunadamente, Paul se confundió un poco con las notas y cantó una curva muy rápida que no era”.
“Nunca ha sucedido antes, pero esto son los rallies. Somos un equipo y él ha estado conmigo muchas veces cuando cometí un error. Ambos lo tomaremos en serio".
Se hizo cargo
Nagle se lo tomó con calma "Había una secuencia de tres curvas a izquierdas, una de quinta, y dos de tercera. Me confundí un poco y salimos de la carretera en la curva equivocada", explicó.
"Es mi error, pero ganamos y perdemos juntos. Así es como sucede".
Con su coche reparado el sábado por la noche, Meeke y Nagle se reengancharon al rally el domingo y lograron sumar dos puntos extras en el Power Stage.
Citroën sin dramas
El director del equipo Citroën Racing, Pierre Budar, elogió el valor que mostraron Meeke y Nagle mientras se recuperaban de un abandono tan desconcertante.
"Era importante para Kris y Paul volver a correr rápidamente y dejar atrás la desgracia del día anterior", dijo.