Rally
Meeke pasó a liderar el Rally de España con el Citroën C3 WRC
El norirlandés Kris Meeke está andando al límite pero seguro en el asfalto catalán y hasta pudo hacer una buena diferencia respecto al segundo, Dani Sordo.
El británico supera la cántabro por 14,1 seg luego de once tramos disputados.
Mikkelsen comenzó con cautela el segundo día de carrera y no sólo perdió la punta sino que también quedó muy relegado de los tiempos de adelante.
Neuville con problemas
Neuville subió al quinto puesto después de la segunda especial de El Pont d'Armentera, inmerso en la pelea por la segunda posición, pero terminó el tramo sin presión hidráulica y se puso a trabajar antes de la siguiente especial de Savalla.
El motor se negó a arrancar y en su apuro por llegar a Savallà a tiempo, el belga hizo un trompo y dañó la parte trasera del Hyundai. Él finalmente comenzó tres minutos tarde, incurriendo en una penalización de 30 segundo, antes de conceder 12 segundos respecto al tiempo más rápido de Juho Hänninen.
El belga volvió a la asistencia de Salou en octavo lugar, casi 40 segundos por detrás de su rival por el título Sébastien Ogier.
Meeke viene bien
"Atacamos fuerte en la primera especial y fue una muy buena mañana. El último tramo era nuevo, y había mucha suciedad, por lo que fuimos conservadores", dijo Meeke.
Clasificación general con 11 PE en Catalunya:
1 Meeke 2h06m15.2s
2 Sordo +14.1s
3 Tanak +14.6s
4 Ogier +15.1s
5 Hanninen +29.6s
6 Mikkelsen +37.4s