Rally
Meeke le dedicó el "Colin Crest" a McRae
Desde 2009, los organizadores suecos entregan un premio, nombrado en honor al Campeón del Mundo de 1995, Colin McRae, al piloto que más vuela, cerca del final del tramo de Vargåsen.
El mejor salto lo logró en el segundo paso del sábado por la tarde. Johan Kristofferson (VW Polo R5), Jari Huttunen (Skoda Fabia R5) y Mads Østberg (Citroen C3 R5) segundos igualando saltos de 40 metros.
Meeke, que terminó sexto en el rally, fue apadrinado por McRae al principio de su carrera y reconoció el premio a través de Twitter.
"Es un honor recibir el premio Colin's Crest por saltar 41 metros", escribió. "Pero.... como un gran filósofo irlandés del deporte escribió una vez, "los saltos son para el espectáculo, las curvas tienen el premio gordo"! Así que vamos a por el premio gordo en México".
El salto de Meeke le negó a Østberg un triplete de los premios Colin's Crest. El noruego fue el ganador en 2017 (42m / Ford Fiesta WRC) y 2018 (42m / Citroën DS3 WRC).
No fue récord
El noruego Eyvind Brynildsen ostenta el récord absoluto con un salto de 45 metros con un Ford Fiesta R5 en 2016. Este año saltó 39 metros al volante de una Skoda Fabia R5.