Turismo Carretera
Medidas técnicas para la seguridad de los pilotos
La ACTC les comunico a los equipos mediante una nota cual era el grado de comba que debía utilizar los ingenieros a la hora de poner a punto el auto en el circuito de Rafaela. El principal objetivo es evitar que se rompa el neumático delantero derecho y de esa forma evitar un accidente en un escenario que se va muy rápido.
Rafael Croceri, uno de los responsables del equipo JP Carrera y en particular del Chevrolet de Guillermo Ortelli, dialogó con Carburando sobre el tema y dio explicaciones de lo pedido por la Asociación Corredores Turismo Carretera. “Desde la ACTC se limitó para esta competencia el valor de la comba delantera que habitualmente es libre. Acá en Rafaela por la alta carga que tiene la goma delantera derecha, se fijó una comba de 3, 5 grados para evitar inconvenientes.
En los demás circuitos no hay drama con esta situación y es por eso que se trabaja libremente”, sostuvo el ingeniero del JP, qué agregó. “La comba es una herramienta que nos permite mejorar el grip en el tren delantero. En Rafaela si se arriesga corres el peligro de que el neumático se rompa y podes impactar de manera muy fuerte contra la pared. La medida que se tomó es acertada”.
Leer más: Bonelli el mejor de Rafaela