TC2000 Series
“Me veo como candidato al título”
La cita porteña del TC2000 tuvo un claro protagonista, el piloto del Ambrogio Racing dominó entrenamientos, clasificación y final donde demostró el gran funcionamiento del Renault Fluence.
“Me veo como candidato al título. El año pasado lo fuimos y este año me veo de nuevo. Estamos confiados que lo vamos a hacer. Estamos trabajando a full para eso, queremos pelear el campeonato hasta la última fecha”, manifestó el representante santafesino.
Además, Luque, comentó que este buen presente es gracias a la incesante labor del equipo: “Estamos teniendo un gran presente en la categoría. Esto no viene de ahora sino que es un trabajo que se arrancó el año pasado junto al equipo donde tratamos de encontrar un balance en cuanto a mi manejo, ya que es muy especial y muy agresivo. Necesitábamos que el auto aguante la forma de mi manejo”.
Y agregó: “La última parte del año pasado fue muy buena, empezamos a trabajar sobre el auto con lastre, entendimos cual era nuestro punto débil y le fuimos encontrando la vuelta hasta que en la última fecha del 2016 hicimos la pole con 65 kilos y pudimos ganar la carrera en Paraná”.
También, explicó que en la primera fecha, algunos problemas lo complicaron al momento de clasificar: “En el Cabalén no pudimos demostrar el dominio que teníamos, creo que estábamos bien. La rotura de la hidráulica nos perjudicó muchísimo la clasificación. De todos modos hicimos dos segundos puestos”.
Por último, sentenció que se tomó revancha en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, un circuito que siempre le había dado la vuelta: “Buenos Aires era mi punto débil, el escenario donde peor me había ido. La verdad que andar tan contundente siento que mejore yo también. Si bien el equipo está haciendo las cosas de la mejor manera, siento que yo también subí un escalón y hay que aprovecharlo”.