Fórmula 1
Auspiciado por
"Me frustra que piensen que queremos estropear la Fórmula 1"
Desde su actual función como Director Deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn salió a aclarar una serie de puntos relativos al futuro de la categoría, que fueron duramente criticados en los últimos días no sólo por los fans sino incluso por parte de los equipos, entre los que figuran nada menos que Ferrari y Mercedes.
Brawn expresó que las declaraciones del Presidente de la escudería italiana, Sergio Marcchione las tomó como "personalmente ofensivas" cuando lo acusó de embrutecer el deporte.
El representante de Liberty Media es uno de los responsables de idear una nueva dirección para la Fórmula 1, una vez que expiren los acuerdos comerciales existentes, en 2020.
Sin embargo, Marchionne acusó a Brawn de llevar a la F1 en "una dirección que no está en el ADN del deporte".
A través de una reciente entrevista con Radio Sport New Zealand, Brawn dijo que sus planes siempre tuvieron en cuenta el bien del deporte. "Es fundamental que tengamos una visión de hacia dónde se dirige la Fórmula 1. Me parece muy frustrante cuando la gente nos acusa de estropear el ADN de esto, o de lo otro. La F1 tiene una larga historia de una competencia increíble, y es el pináculo del automovilismo. ¿Porqué elegiríamos dañar eso?", se preguntó.
"Encuentro personalmente ofensivo cuando la gente me acusa de embrutecer este deporte porque sabemos que si lo hiciéramos estropearíamos el deporte en su núcleo, y también arruinaríamos la base comercial del deporte. Probablemente algunos equipos se estén gastando dos o tres veces más de lo que estaban gastando hace cinco o seis años, y sin embargo no diría que hace cinco o seis años este deporte era para tontos. Así que es solo cuestión de nivel. Tenemos que ayudar a los equipos en la cima para que reconozcan y se den cuenta de que para tener un deporte con una larga vida, en un futuro cercano tendremos que volver a calcular los ingresos comerciales para todos los equipos, tenemos que volver a calcular la cantidad de presupuesto que los equipos pueden usar para explotar técnicamente, siempre estudiando bien las necesidades fundamentales para dar una competencia más emocionante", agregó.
LEER MÁS: Liberty descubrió la pólvora
"Entonces, lo que parecería un simple desafío técnico u objetivo en el que trabajar entre todos, a veces se imposibilita porque los equipos son sensibles en otras áreas y por lo tanto no están dispuestos a cooperar. Pero creo que, en términos generales, el apartado técnico que estamos discutiendo, cuenta con el apoyo de todos los equipos. Reconocen que si hablamos de soluciones para 2021, no se ven afectados a corto plazo, no están en desventaja a corto plazo, y que debemos trabajar para encontrar mejores soluciones para el futuro", concluyó Brawn.