Turismo Carretera
“Me duele ver al TC desde afuera”
La unión de los Castellano – De Benedictis fue una de las grandes noticias de la pretemporada de cara al 2016. Sin embargo, duró poco y el piloto de Necochea tuvo que dejar la categoría a poco de comenzar el campeonato: “El año arrancó con un proyecto nuevo en el equipo de Castellano y con mucha ilusión. Lamentablemente, no tuvimos el tiempo necesario para acomodarnos después de arrancar con resultados no muy buenos. El tema del presupuesto nos jugó en contra y tuve que dar un paso al costado después de la cuarta carrera”.
La fecha de los 500km de Olavarría fue la carrera en la que quedó demostrado que el problema presupuestario era grave. Ledesma, Rodríguez y De Benedictis se ausentaron: “Ya a principios de año sufría con el tema presupuestario pero me animé a arrancar y ver si podía solucionarlo, aunque se me hizo más difícil de lo que pensaba. Aunque uno no quiera, tuve que parar porque si no iba a empezar a endeudarme”.
A sus 29 años, Johnnito comenzó este año su décima temporada consecutiva en el Turismo Carretera y, es la primera vez, que se aleja de la categoría: “Me duele ver el TC desde afuera. Sobre todo porque hace más de 10 año que estoy en la categoría ganando carreras y peleando campeonatos. Al principio no podía entender ver una carrera por televisión y que no esté el auto verde en pista. Hay veces que hay que ser frío y, esta, fue una decisión difícil que tuve que tomar y de la que no me arrepiento”.
Después de 4 meses fuera del TC, el necochense admite que recibió propuestas para regresar: “Tuve tratativas para volver pero hasta no reunir un presupuesto que me garantice correr durante todo el año tranquilo prefiero no volver a intentarlo. Quiero correr con la cabeza puesta 100% en el auto de carrera”.
“La ilusión de volver al TC siempre está y ojalá en un futuro pueda volver a formar parte de la categoría”, cerró el de Necochea.