Fórmula 1
Auspiciado por
"Me dieron para vender un producto de m..."
El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, criticó duramente las reglamentaciones actuales de la categoría y a quienes las implementaros, los ingenieros de los equipos. "Son una razón importante para la disminución de la popularidad de este deporte, que ha gobernado durante décadas", dijo.
Ecclestone afirmó que está luchando para vender un "producto de mierda" al público en la nueva era de la Fórmula 1.
En una entrevista publicada por la agencia de noticias AFP, agregó: "Yo estaba hablando el otro día con algunos ingenieros, y les dije que siempre fui bastante bueno en la venta de autos de segunda mano, y todavía lo soy. Pero me dieron un producto basura para vender".
Consultado acerca de las declaraciones de Alain Prost, quien dijo recientemente que el mayor problema de este deporte es que las reglas excesivamente complejas fueron diseñadas por los mismos ingenieros, Bernie afirmó: "Absolutamente. 100 por ciento. Si yo estaba al mando de un equipo, no dejaría que uno de mis empleados me dijeran cómo debo hacerlo. El problema es que ellos (los equipos) no saben lo que quieren, no tienen ni idea".
Para Ecclestone, la venta al público de la F1 es simple. "Todas las personas quieren que sea entretenida. Somos, ante todo, una empresa de entretenimiento. Pero hoy, cuando Lewis (Hamilton) comienza una carrera, ya sabemos que va a ganar por 20 segundos", dijo.
Por otra parte, el máximo responsable de la F1 restó importancia al riesgo de una investigación sobre el manejo de la categoría: "Todavía no tuve noticias de la Unión Europea", ironizó. Según Bernie los equipos más pequeños deberían ejecutar sus estructuras en lugar de "quejarse". "Tuve un equipo durante 18 años. Lo financié yo mismo y no esperaba otra persona que me diera dinero. Estos tipos (los pequeños equipos) estarían en la misma situación que ahora si hicieran cualquier otra cosa. No son capaces de gestionar sus empresas", polemizó.