Industria
Auspiciado por
McLaren tendrá un nuevo motor V8 híbrido
La marca inglesa firmó un acuerdo con su proveedor de motores para tener un nuevo V8 híbrido en sus modelos deportivos.
La tendencia es irreversible y ya se tiene asumido que la mayoría de las grandes marcas de la industria del automóvil van a producir vehículos eléctricos, Los grandes superdeportivos se decantan en principio por la hibridación para 'proteger' sus prestaciones, sus sensaciones y, sobre todo, sus sonidos.
De todos modos aún quedan firmas como McLaren que todavía no han apostado todo por la electrificación. Los de Woking, que ya tuvieron recientemente un primer ensayo con esta tecnología a través de su modelo Artura ahora van con todo y se preparan para extender este tipo de motorizaciones a todo su catálogo.
La marca británica ha dado un primer paso concreto firmando un nuevo acuerdo a varios años con Ricardo, el habitual proveedor mecánico para sus modelos de calle. Un acuerdo que comprende el diseño y la creación de un novedoso bloque V8 híbrido, el cual se espera que propulse al sucesor del P1.
Para McLaren, este V8 electrificado debe ser la piedra angular de sus futuros deportivos. Así lo asegura su CEO Michael Leiters: "Nuestro V8 híbrido de altas prestaciones formará una parte esencial de la próxima generación de productos de McLaren, entregando las mejores prestaciones y emocionantes sensaciones para el conductor".
Y si bien el nuevo acuerdo especifica que también seguirán suministrando a McLaren mecánicas puramente de combustión, el hecho de que la firma recalque su nueva apuesta por la hibridación como parte de su estrategia empresarial (denominada 'Future of Performance') da a entender que las opciones sin electrificación irán reduciéndose con el tiempo, quedando reservadas para modelos especiales en tiradas muy limitadas o encargos 'one-off'.
El nuevo acuerdo es todo un espaldarazo para Ricardo, un constructor de motores británico con una dilatada experiencia en competición. En lo referente a McLaren, la relación entre ambas compañías se remonta al MP4-12C de 2011 el cual, como bien recordamos, fue el primer supercoche de calle creado en Woking después del legendario F1 de los años noventa.