Fórmula 1
Auspiciado por
McLaren fue más lento que Toro Rosso en Bahréin
A pesar de tener nuevos motores Renault, la escudería británica no encontró su mejor funcionamiento en Bahréin, en donde Toro Rosso, con Honda, fue más rápido.
La Fórmula 1 dejó mucha tela para cortar luego del Gran Premio de Bahréin. Allí, Ferrari se llevó el triunfo con Sebastian Vettel y el equipo de Maranello logró la victoria en las dos primeras competencias de la temporada, algo que no conseguía desde 2004.
Uno de los que tuvo un buen resultado fue Pierre Gasly, que llegó cuarto y es el mejor resultado que tuvo Honda tras su vuelta a la categoría. La marca japonesa se encargó de brindar los motores a McLaren en las últimas tres temporadas, pero el rendimiento no fue el esperado.
LEER MÁS: Alonso tiene más puntos que en el 2017
La escudería británica decidió no romper el vínculo y llamó a Renault para que le de las unidades de potencia. Sin embargo, todavía no se vio reflejado en la pista, ya que tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne fueron más lentos que los Toro Rosso.
Vandoorne fue el piloto con peor velocidad punta en la recta de Sakhir. El belga llegó a los 310,7 km/h, 12 km/h más lento que Gasly con el Toro Rosso de motor Honda que fue el décimo con mejor velocidad con 322,5. El más veloz de todos Kimi Raikkonen con 327,1 km/h.
Por su parte, Fernando Alonso fue el segundo peor en velocidad con 314,2 km/h, ocho menos que Gasy. El otro Toro Rosso, el de Hartley llegó a los 320,4 km/h. A pesar de no tener un gran motor, el español está cuarto en el campeonato.