Fórmula 1
Auspiciado por
McLaren evalúa fabricar su propio motor
Al margen de buscar una solución urgente para volver a ser competitivos en el corto plazo, el equipo McLaren de Fórmula 1 se ilusiona con la posibilidad de implementar su propio motor desde la temporada 2021, cuando se realice el cambio en el reglamento técnico.
Zack Brown, CEO del equipo, explicó brevemente la situación actual del equipo y las posibles alternativas que tienen en mente, siendo una de ellas fabricar su propio motor.
"Estamos interesados en ver cómo será la Fórmula 1 de 2021, en si vamos a pensar en fabricar nuestro propio motor o si vendrá alguien más con las reglas nuevas. Creo que justo ahora, tenemos que centrarnos en los próximos tres años. Tan pronto como solucionemos eso, vamos a tener que mirar más allá", explicó.
"Creo que el escenario en la F1 va a cambiar de una forma muy positiva de 2021 en adelante, con techos presupuestarios, redistribución de ingresos y nuevas reglas de motores. Creo que es un poco difícil tomar cualquier decisión sobre 2021 porque cambiarán muchas cosas"
LEER MÁS: Renault está listo, mientras espera saber si hay divorcio entre McLaren y Honda
McLaren únicamente fabrica sus propios motores para los autos de calle superdeportivos, como pueden ser el McLaren P1. Pero nunca antes lo han hecho para F1, y de cara al futuro, sólo lo harían si la inversión fuera rentable.
"Para nosotros fabricar nuestro propio motor, no es algo que hayamos hecho antes, así que eso requeriría algo de desembolso, que habría que considerar si hacer. Sólo necesitamos entender el camino que hay por delante, las reglas y lo que va a costar", continuó Brown.
"Ahora no estamos en una posición en la que podríamos gastar cientos de millones para desarrollar motores, así que van a tener que cambiar la fórmula de motores para que sea viable en lo económico para nosotros", concluyó.