Fórmula 1
Auspiciado por
McLaren dejó Honda y tendrá motores Renault en las próximas temporadas
McLaren deja Honda y llevará motores Renault durante las próximas temporadas en la Fórmula 1. La relación duró tres años, en los que no ayudaron los resultados, y el desenlace hoy confirmado era un secreto a voces. McLaren ha estado este último tiempo con Honda en una operación que entonces se vio como ganadora, más aún después del regreso del ex campeón Fernando Alonso al equipo del que se fue en 2007. Pero lo cierto es que ha sido un completo fracaso, con una primera temporada muy mala, la segunda parecía que las cosas se podían arreglar, pero finalmente este año ha habido una serie de resultados muy malos tanto en velocidad como en fiabilidad, el motor ha sido el menos potente cada año y además se rompía con facilidad.
Leer más: El deseo de Hamilton para Alonso
Así que en McLaren empezaron a valorar opciones, la primera de ellas fue Mercedes, pero pronto vieron que los alemanes no les darían un propulsor a la altura porque se guardarían los mapas de motor más eficientes para el equipo oficial. Se habló incluso de Ferrari, aunque nuestras fuentes nos dicen que solo hubo conversaciones banales y pronto la opción fue Renault. Los primeros contactos llegaron en los primeros entrenamientos de pretemporada en Barcelona, cuando en McLaren ya comprobaron que el motor Honda había dado un paso atrás e iban a tener un año complicado.
Leer más: Ecclestone: "la culpa la tiene McLaren"
A partir de llegar a un acuerdo se pusieron en marcha los abogados, los mánagers, los patrocinadores… para poder hacer efectiva la operación. Y ha sido hoy cuando se ha hecho oficial. No ha sido fácil porque además en la discusión entró Liberty, es decir la F1, no querían perder a Honda. Y Red Bull ha sido clave, ya que en el círculo entraba el segundo equipo de la bebida energética para montar los motores Honda como paso previo a una llegada masiva a todo el universo Red Bull en dos años. Honda motorizará Toro Rosso, ya es oficial también.