Fórmula 1
Auspiciado por
MC LAREN CUMPLE 100 CARRERAS SIN GANAR
Sin ganar desde el Gran Premio de Brasil de 2012 con el británico Jenson Button, McLaren, llegará por primera vez en su historia a 100 pruebas sin subir a los más alto del podio en una carrera de F1, este fin de semana en Bahréin.
El equipo que participa en la máxima desde la temporada de 1966, nunca había estado tanto tiempo sin ganar en el campeonato mundial.
Después de la primera victoria de Bruce McLaren , en el GP de Bélgica de 1968, el equipo entró en una dinámica creciente hasta llegar a sus primeros títulos mundiales de las mano del brasileño Emerson Fittipaldi en 1974 y en británico James Hunt en 1976.
Después de la salida de Hunt del equipo, se dio el primer paréntesis de victorias. McLaren quedó sin ganar del GP de Japón de 1977 hasta el GP de Gran Bretaña de 1981, sumando 53 carreras.
Después de un cambio de gestión, con la entrada de Ron Dennis al mando, el equipo volvió a ganar y se consolidó como una de las principales fuerzas de la historia de la F1 en los años siguientes, conquistando títulos con Lauda, Prost y Senna.
Después de la última victoria de Ayrton, en Adelaide en el 93 se volvió a abrir un periodo de sequía, esta vez de 46 carreras sin ganar, quebrado en Melbourne con el escocés David Coulthard en 1997.
Mika Hakinen y Lewis Hamilton como campeones en los años siguientes, McLaren, una vez más, se consolidó como una de las principales fuerzas de la F1; sin embargo, la salida de Ron Dennis, del equipo al final de 2008 ha hecho que McLaren decayera considerablemente.
El último podio de McLaren tuvo lugar en el Gran Premio de Australia de 2014. En dicha ocasión, Kevin Magnussen y Jenson Button fueron tercero y cuarto puestos, respectivamente, pero fueron promovidos a segundo y tercero después de la descalificación de Daniel Ricciardo.
Desde entonces, el equipo de Woking sumó sólo derrotas en los últimos años con Honda, hasta divorciarse de su histórico socio japonés, apostando a Renault desde esta temporada con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne.