Fórmula 1
Auspiciado por
Massa, dispuesto a trabajar por seguridad
El brasileño, que sufrió un accidente similar al ocurrido con Justin Wilson, se ofreció para cooperar para un automovilismo más seguro.
Víctima de un grave accidente en 2009, Felipe Massa es uno de los pilotos más preocupados por las mejoras en materia de seguridad en la Fórmula 1. Con la muerte del británico Justin Wilson, en IndyCar, el mundo del deporte motor abrió nuevamente la discusión acerca de medidas que puedan evitar nuevas tragedias.
El director de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Charlie Whiting, afirmó que los cockpit cerrados podrían ser una posible solución, aunque ésto le genera dudas a Massa.
“Para mi, éste es un momento triste después de lo que sucedió", declaró el brasileño de Williams. “Estoy totalmente a favor de trabajar en modificaciones para la seguridad. No se si el cockpit cerrado es la solución correcta, pero debemos encontrar algo que pueda mejorar la seguridad del piloto. Estoy dispuesto a ayudar en ese aspecto, porque la seguridad siempre es fundamental en nuestro deporte”, explicó el subcampeón mundial 2008.
En 2009, en el GP de Hungría, un objeto del Brawn GP de Rubens Barrichello golpeó sobre la cabeza de Massa (que entonces conducía para Ferrari), quedando en coma inducido hasta recuperarse. El brasileño volvería a correr en 2010.
“Estoy muy triste, porque fue un accidente parecido al mío. Me siento bendecido por la suerte que tuve de poder seguir compitiendo, pero estoy triste por él (Wilson), por su família y por todos los pilotos que lo conocían y eran sus amigos. Ciertamente es un momento triste para todo el automovilismo”, concluyó el brasileño.