MotoGP
Márquez tras los test de MotoGP: "No gano nada haciéndome mala sangre"
El piloto español terminó la pretemporada 2023 de MotoGP lejos del rendimiento esperado.
Marc Márquez sigue sin encontrar el rumbo con el rendimiento de la Honda 2023 de MotoGP y terminó los test de pretemporada a ocho décimas de la punta.
Leer además: lo que tenés que saber de la temporada 2023 de MotoGP
Pruebas que no sirvieron
Después de los test de Sepang, donde también había estado lejos de la punta, el equipo Honda HRC trajo para Portugal diferentes piezas para probar. Sin embargo, la RC213V no respondió como esperaba y tanto Márquez como Joan Mir, se ubicaron fuera del top 10.
"No estamos dónde queremos estar, evidentemente. Las Honda ocupan de la 12° plaza a la 14°. Pero ahora no gano nada haciéndome mala sangre. Si empiezas con mentalidad negativa la temporada se puede hacer muy larga. Aunque, evidentemente, si vas como Pecco es mucho más fácil que pasen cosas buenas. Si la carrera fuera mañana pelearíamos por terminar entre el quinto y el décimo puestos", expresó resignado Márquez.
Y agregó: "Por desgracia, algunas de las piezas que ha ido trayendo Honda no han funcionado como ellos esperaban. Y hoy rodamos con la misma moto con la que terminamos en Malasia. Hablamos del mismo concepto del año pasado, y con eso sabemos que nos enfrentaremos a circuitos mejores y a otros, que no nos irán tan bien".
"Aún estamos lejos de lo que pueden hacer los de delante, pero pude ser constante y entender cómo ir rápido y dónde hacer el tiempo. Pero una cosa es entender qué necesitas, y otra que te estén metiendo varias décimas por vuelta", concluyó Márquez.