Fórmula 1
Auspiciado por
Marko: "No castigaron a Hamilton porque llevaba gorra roja"
Helmut Marko, asesor de Red Bull, piensa que el inglés no fue castigado porque los comisarios no quisieron arruinar su victoria días después del fallecimiento de Niki Lauda.
El Gran Premio de Mónaco fue más que emotivo para Mercedes, debido al reciente fallecimiento de Niki Lauda a los 70 años. En el Principado, Lewis Hamilton se quedó con la victoria y le dedicó el triunfo al austríaco. Max Verstappen llegó segundo en la final, pero fue penalizado con cinco segundos, por lo que acabó fuera del podio.
Desde Red Bull no entendieron el castigo hacia el holandés y Helmut Marko, asesor del equipo, cree que Hamilton mereció una sanción por el toque con Max al final de la competencia. El directivo cree que el británico se libró por su vínculo con Lauda.
"Hamilton se movió hacia la izquierda, tendría que explicar por qué. Si tuviese que haber una penalización, sería para Lewis pero, claro, como lleva una gorra roja, no le castigarán", dijo Marko.
Además, el director de Red Bull opina que ni Verstappen ni su equipo tuvieron culpa alguna en el incidente que ocurrió en boxes con Valtteri Bottas."¿Salida insegura? Se pudo ver que adelantamos a Valtteri con la trompa. Hubo una posibilidad y Max lo intentó. Creo que los comisarios no son grandes aficionados de Max".