Rally
Luciano Preto vive un gran momento
Luciano Preto consiguió el tercer escalón del podio en el Rally del Petróleo y los Dinosaurios 2016, segunda fecha del Campeonato de Rally Argentino, escoltando al neuquino Alejandro Cancio y al múltiple campeón Federico Villagra. De esta manera, el piloto fueguino consiguió su mejor resultado del año, que llega apenas iniciado el certamen, lo que habla a las claras de la franca evolución del joven piloto de tan solo 23 años y de su proyección a futuro.
Preto además se quedó con el segundo puesto en la etapa del domingo y fue el mejor clasificado del equipo Baratec. Con un claro dominio de los Chevrolet del Tango, todo parecía estar sellado desde un principio a favor de la escuadra de Río Ceballos. El fueguino había hecho un trabajo consistente el sábado finalizando quinto y tratando de encontrar un ritmo que lo acercara más a la punta.
El domingo se inició con un importante golpe de escena, ya que en la especial 6 "Mini Batería TGS - Parque Industrial", varios protagonistas fueron presa de roturas de cubiertas y Preto, a fuerza de una estrategia efectiva, salió indemne de la situación: "Fuimos a ritmo, pero tratando de esquivar las piedras sueltas. En un principio pensé que íbamos a perder mucho, pero al final fue la mejor elección", comentó Luciano, quien a falta de una especial ya había ingresado al podio de la carrera.
Pero no todo fue fácil, ya que con la punta sentenciada a favor de Cancio y Villagra, Lucho debió aguantar los embates del campeón Marcos Ligato, quien desde el cuarto puesto se jugaba todo en el último tramo intentando arrebatarle el tercer puesto. Finalmente, todo se definió a favor del joven del Baratec, quien sin barra estabilizadora y con algunos problemas eléctricos en el trámite de la especial, retuvo el podio con una diferencia de 2.2 segundos a su favor.
"Ha sido una carrera rara y apasionante a la vez, de esas en la que pensás que venís tranquilo y realmente hacés un buen tiempo o creés ser rápido y te matan. Así son las carreras como Cutral Có y La Manzana, y tal vez por eso tiene tanta importancia este resultado. Si bien cometimos algunos errores, la clave fue no volvernos locos y aprovechar un auto que fue contundente durante las dos etapas. Estoy muy contento y agradecido a Kirra (por Marcelo Der Ohannesian, su navegante) y al equipo Baratec por hacer un trabajo increíble y seguir acompañándonos en esta evolución", destacó.
Merecida victoria para Ale Cancio, quien se dio el gran gusto de festejar ante su gente. Villagra mostró por qué es "El Coyote" y se recuperó de un inicio complicado el sábado. Y por último Preto confirmó que está para grandes cosas y que su buen inicio en Córdoba, no fue pura casualidad.