Internacionales
Lucha interna
Concluidas las pruebas de pretemporada de MotoGP en Qatar, se evidencia que el referente para este año sigue siendo el español Jorge Lorenzo. El actual campeón, con la Yamaha, siempre se mostró un paso adelante del resto, incluido su compañero Valentino Rossi.
Con las Honda aun lejos en el rendimiento, la disputa se centra una vez más entre el español y el italiano. Pero la lucha no queda solo en la pista. La mala relación entre ambos convirtió a Yamaha en dos bandos completamente separados. La filial italiana, con mucha fuerza dentro del box, apoya al "Doctor". En la sede central, en Japón, en cambio se vuelcan más por Lorenzo, al que ven como el futuro de la marca.
El año pasado, el español se había quejado de que Valentino le copiaba la telemetría. Ahora, el entorno del campeón de MotoGP vuelve a denunciar lo mismo. Aseguran que Valentino Rossi aprovecha sus amistades dentro del box para copiar las puestas a punto de Lorenzo, con el fin de estar lo más cerca posible en la pista, y a la postre, intentar desconcentrar al campeón.
Por su parte, Rossi está muy tranquilo. Está un paso atrás de Lorenzo, pero cree que puede mantener la racha de podios del año pasado, esperando un error del español.
Los dos pilotos firmado un pacto de no agresión para este campeonato. Lorenzo y Rossi irán por la suya en cada carrera, sin ayudarse pero tampoco perjudicarse.
El campeonato se pondrá en marcha el 20 de marzo en el circuito de Losail, Qatar.