Fórmula 1
Auspiciado por
"Los volantes de Fórmula 1 pueden ser hackeados"
Según Eugene Kaspersky, los sistemas montados en los monoplazas de Fórmula 1 serían vulnerables a posibles ataques. La increíble revelación viene nada menos que de uno de los expertos y líderes mundiales de la industria de la seguridad informática.
Entrevistado por el diario sensacionalista británico The Mirror, el empresario ruso advirtió acerca del alto riesgo de posibles fallos críticos en las unidades ultra-tecnológicas que se utilizan actualmente en la categoría: "Las carreras en sí están bastante protegidas, son difíciles de hackear, pero el resto de la Fórmula 1 enfrenta continuamente este tipo de problema", aseguró.
Difícil, sí, pero no imposible. Y la razón es muy simple: "Todos los sistemas que nos rodean son vulnerables. Para nuestra consternación, cualquier dispositivo puede ser hackeado", agregó Kaspersky.
Un monoplaza de F1 se conecta con su box a través de docenas de sistemas informáticos, que como tal pueden sufrir fallas o debilidades. Las declaraciones de Kaspersky se inspiran en la increíble historia de hace unas semanas, cuando un grupo de hackers expertos lograron entrar en los sistemas de control de un auto de calle con un simple teléfono, y corrompiendo el buen funcionamiento."Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia de que alguien ha tratado de introducirse ilegalmente en un auto de carrera, pero cuando se encuentra en boxes y se conecta a un ordenador con acceso a Internet, entonces sí, es muy posible", dijo.