Fórmula 1
Auspiciado por
"Los V6 son lo más estupido que le ha pasado a la F1"
En las últimas horas se dio a conocer una conversación mantenida entre Max Verstappen y Bernie Ecclestone en el GP de Austria. El responsable comercial de la Fórmula 1, de 84 años, y el joven piloto de Toro Rosso, de tan solo 17, se unieron en una charla en los boxes del circuito de Spielberg, donde se discutió la actualidad de la categoría.
Ecclestone no dudó en definir su impresión acerca de los motores V6 Turbo y asimismo volver a criticar a los ingenieros, a quienes considera responsables de la falta de espectáculo. "Los motores actuales son la cosa más estupida que ha pasado por la Fórmula 1. No suenan. Las baterías con sistemas híbridos no estarán mucho tiempo en la F1. Toda la charlatanería que hay desde el muro de boxes y las instrucciones de los ingenieros a los pilotos deben acabarse. Los pilotos ttienen que estar concentrados, hacer su carrera y mostrar sus verdaderas aptitudes. Te prometo Max que eso ocurrirá", dijo Bernie.
El directivo también habló sobre lo importante que es la suerte en la F1: "Alonso es uno de los mejores pilotos, pero no pudo ser campeón con Ferrari en cinco años y en McLaren parece ser más complicado. Ser uno de los mejores no es suficiente, tienes que tener un butaca en el mejor auto. De lo contrario la mala suerte se cebará contigo. Es estar en el sitio adecuado en el momento justo", concluyó.
Por su parte, Verstappen se unió a las críticas y coincidió con Bernie: "Para nosotros, hay demasiadas cosas técnicas. Nos pasamos el 20% del tiempo compitiendo y el 80% restante gestionando los datos técnicos".