Fórmula 1
Auspiciado por
“Los principales rivales somos nosotros mismos”
Ocho vueltas le bastaron al tricampeón del Mundo para ser el más rápido en los ensayos del Gran Premio de Europa, y eso que no camino la pista junto con su equipo.
La rápida adaptación sorprendió a propios y extraños en el Paddock de la Fórmula 1, menos al británico quien señaló: “Supongo que es práctica e instinto, lo importantes es saber como son las curvas. En realidad es donde se aprende, en el simulador o haciendo el paseo por el circuito no hay mayor beneficio a parte de conocer la dirección de las curvas”.
Pero no todo fue fácil para Lewis, ya que al ser un asfalto nuevo tuvo problemas con los frenos y neumáticos: “Al principio no había agarre, iba de un lado al otro con el auto. Pero sobre el final mejoró el grip. Las frenadas serán la clave, porque se llegan a velocidades altas y en algunas curvas pareciera que te chocas contra la pared”.
Además, Hamilton dio su punto de vista sobre a que otro circuito se parece Bakú: “Este trazado tiene cosas de Mónaco, Sochi, Montreal y Valencia. Será todo un desafío”.
Por último, comentó quien cree que le dará pelea a los Mercedes este fin de semana: “Supongo que los principales rivales somos nosotros mismos. No sé porque Red Bull o Ferrari están tan atrás. Estamos haciendo buenas tandas largas y grandes vueltas rápidas”.