Dakar
Los pilotos de Husqvarna en el Dakar: Quintanilla y Short en el Top 20
Los pilotos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Pablo Quintanilla y Andrew Short, finalizaron el Rally Dakar 2018 entre los 20 primeros. Balance positivo para la casa sueca.
Luego de dos duras semanas de carrera, los pilotos de Husqvarna Pablo Quintanilla y Andrew Short lograron terminar el Rally Dakar 2018 entre los 20 primeros. Quintanilla clasificó en un meritorio octavo puesto en la clasificación final de la categoría motos, mientras que el debutante Andrew Short llevó a su FR 450 Rally hasta la décimo séptima posición.
Un Dakar con altibajos para Husqvarna
El Dakar de Quintanilla, actual Campeón del Mundo de Rally, fue uno con altibajos. Se aseguró estar entre los 5 mejores en 5 de las 14 etapas y llegó a estar clasificado segundo en la general. Mientras que, el debutante Andrew Short, hizo un buen papel en su primer Dakar, logrando un lugar dentro de los primeros 20 en la clasificación final. Aprendiendo y mejorando a medida que avanzaba la carrera, el estadounidense se prepara para una fuerte temporada de rallies en 2018.
Las declaraciones
Pablo Quintanilla: "Estoy feliz de haber terminado y sentirme bien a pesar de algunos días difíciles. Las cosas no fueron según el plan hoy (por el sábado), pero todo el Dakar fue difícil para mí. Creo que tuve toda la mala suerte que se puede tener en una carrera. Me gustaría agradecer a todo el equipo de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que tuvo que trabajar muy duro durante estas dos semanas. No obtuvimos el resultado que esperábamos, pero hemos terminado el rally en una buena posición. Ahora esperamos con interés el próximo año en el que podamos mejorar para el Dakar 2019 ".
Andrew Short: "Estoy tan feliz de llegar a la meta. Han sido 14 días de carrera muy difíciles. Me lastimé el tobillo ayer y apenas si llego a la meta. Las rutas de hoy fueron mucho más tranquilas. Había mucho polvo en todas partes y creo que la mayoría de la gente se estaba tomando las cosas con calma. Tuve algunas caídas en el transcurso de la carrera, pero no me ha disminuido el ánimo. Siempre fue un sueño mío competir en el Dakar y fue interesante ver cómo maneje el desafío. Tuvimos un clima adverso, pero no fue tan malo como esperaba, también estuve bien en la altura. Sabía que sufriría algunas caídas, pero tener cuatro a alta velocidad es algo que no esperaba. La velocidad es algo que me ha sorprendido un poco, estoy bien en las dunas y los recorridos todo terreno, pero en algunos trazados estás manejando a toda velocidad durante lo que parecen horas. Pensé que mi ritmo general sería un poco mejor, pero terminé la carrera aprendiendo mucho y sé en lo que tengo que trabajar para mejorar. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada y luego espero estar más preparado para el Dakar 2019 ".