Fórmula 1
Auspiciado por
"Los neumáticos de hace 12 años eran mejores"
Kimi Räikkönen expresó que los neumáticos de lluvia que actualmente se utilizan en la Fórmula 1 no son tan efectivos como los que se usaban hace más de una década. El finlandés de Ferrari los culpa del fuerte accidente que sufrió el pasado fin de semana en Gran Premio de Brasil, donde impactó contra el muro en plena recta principal, zafando de ser embestido por los demás monoplazas, que transitaban sin la visión óptima por la lluvia.
“Estos neumáticos sufren muy facilmente de aquaplaning, lo hemos dicho muchas veces antes, pero obviamente depende del circuito, y muchas cosas. Con los que utilizábamos hace 12 años podíamos manejar con esas condiciones de pista sin problemas y sin aquaplaning. Ahora parece que si tienes un poco de agua estancada, el agarre es cero“, afirmó el piloto de Ferrari.
Räikkönen explicó que se sintió sorprendido por el accidente que sufrió en Brasil, ya que no estaba lloviendo demasiado. "Al menos para mí no había una gran cantidad de agua. No estaba lloviendo tanto, pero era muy fácil llegar al aquaplaning, no lo esperaba en absoluto y me fui. Por suerte nadie me golpeó”, concluyó el finlandés.