Rally
Los Maxi Rally desembarcan en España
Los Maxi Rally trascendieron la frontera argentina, primero para ir a Brasil y luego para llegar a Australia. Ahora estarán también en los campeonatos españoles de Tierra y Asfalto.
Los hermanos Barattero, constructores de los Maxi Rally, llegaron a un acuerdo hace unos meses con Roberto Méndez Cuervo, el titular de RMC Motorsport, que conduce el Team más grande de la península Ibérica.
Bajo la estructura del RMC estarán dos Ford Fiesta Maxi Rally que podrán correr tanto en tierra como en asfalto y ahora se suma Suzuki con un auto que están alistando para la novel clase N5 donde estarán incluídos los Maxi Rally.
Hace un mes estuvo en Argentina el campeón español de Rallies de Tierra, Amador Vidal, quien junto a Miguel Baldoni testearon al New Maxi Rally en Almafuerte, territorio cercano al equipo Baratec de los hermanos Barattero.
El Swift N5 utilizará un propulsor 1.6 Turbo, que es el mismo que utilizarán los Ford Fiesta Maxi Rally de RMC Motorsport, basado en el propulsor 1.6 naftero del Grupo PSA Peugeot Citroën. Además, este vehículo tendrá tracción a las cuatro ruedas y caja de cambios secuencial de seis velocidades.
La marca japonesa estuvo trabajando en conjunto con la Real Federación Española de Automovilismo para establecer los Maxi Rally como vehículos homologados desde que aparecieron por Argentina y cobraron tal aceptación que también llegaron al campeonato australiano, brasileño y Codasur. Esta solución permite tanto construirlos en España como comprarlos de Argentina y adaptarlos a la normativa española, que difiere en algunos aspectos de los Maxi Rally argentinos.