Fórmula Nacional
Los equipos de la Fórmula Renault 2.0 giraron en el Gálvez
Diferentes equipos de la Fórmula Renault 2.0 concretaron una jornada de pruebas en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con vistas a lo que será la cuarta fecha de la temporada, a realizarse el próximo 29 de noviembre.
Una de las estructuras que salió a pista fue el Litoral Group. La formación que comanda Gabriel Bonavía ensayó con Luca Longhi y Thomas Pozner, quienes contaron con el asesoramiento de Nicolás Moscardini.
Una vez finalizado el día, Bonavía sacó las primeras conclusiones del trabajo realizado. “Longhi va a estrenar auto nuevo y era la primera prueba, así que nos dedicamos a poner todo en orden y definir la puesta a punto. Dimos alrededor de 50 vueltas en todo el día. Por su parte, Pozner giró con el objetivo de seguir acumulando experiencia y tenemos pensado volver a probar la semana que viene”, puntualizó.
Leer más: "Pechito" López: "Le Mans sería la frutilla de mi carrera"
En tanto, el Croizet Racing tenía programdo llevar a cabo un nuevo test con Ignacio Montenegro, pero una indisposición hizo que el piloto de Rada Tilly no fuera de la partida. A pesar de eso, la escuadra capitalina igualmente encaró el ensayo y lo hizo con Esteban Fernández.
Esteban Croizet se refirió a lo hecho este miércoles: “La idea era que pruebe Montenegro, acompañado por Fernández. Teníamos la intención de que trabajen juntos en pista, pero lamentablemente Ignacio amaneció mal y no pudo venir. Así que aprovechamos que ya estábamos en el autódromo para que Fernández se suba a los dos autos. Ahora buscaremos ensayar el próximo miércoles para completar las tareas que no pudimos llevar a cabo”.
Otro de los equipos que giró fue el LR Team. La escudería dirigida por Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate sigue adelante con el programa de entrenamientos que tienen diagramado con Lucas Bohdanowicz, quien podría hacer su estreno en el final del 2020.
Leer más: El equipo Renault está probando en Alta Gracia
“La jornada con Bohdanowicz fue buena. Estamos probando todo este año para prepararnos de cara al 2021. Pudimos dar entre 80 y 85 vueltas, así que consideramos que fue muy positivo. La idea que tenemos es sumar la mayor cantidad de kilómetros para ver si podemos debutar en las dos últimas de este año o ya directamente la próxima temporada”, comentó Zárate a modo de resumen.
Por su parte, el Aimar Motorsport también fue de la partida en la jornada de trabajo en el trazado porteño. La estructura de General Baldissera salió a pista con Francisco Calo, quien avanzó en su preparación para los próximos compromisos de la Fórmula Renault 2.0.