TC2000
Los efectos del calor sobre los autos del Súper TC2000
Previo a la disputa de la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo 'El Zonda Eduardo Copello' de San Juan, las nubes dejaron lugar al sol y la temperatura ambiente aumentó de forma considerable, lo que derivó en trabajos sobre los autos a fin de minimizar la pérdida de potencia.
Bernardo Llaver, integrante del equipo Chevrolet, fue uno de los pilotos en analizar el tema y expresó: "Es una lástima porque se sufre mucho el calor y aparte los autos van mucho más despacio y tienen una tendencia muy fea cuando levanta temperatura la pista. Tienden a ir mucho de trompa y no es divertido para manejar".
LEER MÁS: Las razones de los candidatos al título del Súper TC2000
Por su parte, Luciano Monti, responsable técnico del equipo Chevrolet dio su parecer: "El aire baja la densidad y hay menos presión, entonces entra menos aire al motor. Eso es lo primero, por lo que se nota que el auto tiene menos velocidad. Y además, la temperatura más caliente hace que todo el sistema de refrigeración, tanto del motor como de las gomas y el auto en general sea más ineficiente y eso hace que el piloto tenga menos tracción y trompa y haya que darle más ángulo de volante, entonces se empieza a perder rendimiento".
Escuchá la palabra de los protagonistas: