Turismo Carretera
Los costos: La preocupación de los pilotos del TC
Una nueva temporada se puso en marcha para el Turismo Carretera. Fueron 38 los autos que estuvieron en pista. Facundo Ardusso fue el que sonrió llevándose el triunfo en el autódromo de Viedma. Sin embargo, en los boxes del circuito entrerriano se escucharon varios pilotos preocupados por los costos, los cuales no los dejan confirmar la presencia durante todas las fechas del campeonato. Escuchá lo que dijeron sobre esta situación:
“Hablé con muchos de mis colegas y todos estamos con problemas para reunir el presupuesto”, aseguró Emiliano Spataro. Por su parte Nicolás Trosset explicó: “Este año pegó fuerte. De hecho la categoría hizo muy bien en sacar una fecha y los 1000 kilómetros. Amoldarse a la realidad. Yo soy de la teoría que cuando se presentan estas situaciones nos tenemos que dar todos las manos y salir. Ojalá se vaya para ese lado para salir adelante porque viene pesado enserio”.
“Es un año difícil para todos. El tema costos no escapa a la situación del país. Las cosas van aumentando día a día. Uno tiene que lograr mejorar su presupuesto si quiere estar todo el año compitiendo”, indicó Nicolás Bonelli, quien tiene estructura propia. En tanto, Santiago Mangoni afirmó: “Los gasto del 2019 son más alto. Entonces ahí empezás a tener problemas. Hay que tratar de hacer lo mejor posible con el presupuesto que tengamos a ver si podemos completar el año”.
“Los últimos años vienen siendo difícil, pero este un poquito más. Se agravó un poco más la situación”, dijo por su cuenta Mathías Nolesi. A otro que se le consultó por este tema fue a Norberto Fontana quien aseguró: “En un año que hay que pasarlo. Pasarlo lo mejor posible y esperar que el próximo año Argentina despegue y sea mejor que este”.
Jonatan Castellano también se mostró preocupado y señaló que deberá haber una charla con los dirigentes de la categoría para reducir algunos costos que para él están elevados. “Están muy por encima de lo que deberían. Esperemos poder ponernos en conjuntos con la categoría porque hay ciertos elementos que valen lo que no deberían”.