Los caminos de Alonso y Pechito podrían volver a juntarse
Fernando Alonso dijo una y mil veces que su objetivo era intentar conseguir la triple corona, es decir, ganar el GP de Mónaco en F1, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo de Mónaco se logró hace tiempo. Este año estuvo cerca de vencer en las Indy 500, algo que volverá a intentar tal vez más adelante. Ahora se sabe de su participación en la próxima edición de las 24 horas de Daytona formando parte del equipo United Autosports.
La escudería, propiedad del CEO de McLaren Zack Brown, regresará a esta tradicional carrera americana en la que no participa desde 2011. Alonso compartirá la conducción con el joven piloto Lando Norris, actual campeón de Fórmula 3 europea. El español tomará contacto con el auto una vez finalizado el campeonato del mundo de Fórmula 1 en los primeros días de diciembre.
La idea es que Daytona sirva de preparación para correr Le Mans en 2018, más allá de que aun no hay anuncios concretos de esto último. Sin embargo, fuentes cercanas al piloto aseguran que podría haber algún acercamiento con Toyota de cara a las 24 horas más famosas del mundo. Si esto se confirma, los caminos de Alonso y nuestro Pechito López podrían volver a unirse, considerando que cuando el asturiano era campeón de F1, el cordobés probaba su Renault como parte del programa de desarrollo de pilotos de la marca francesa, allá por 2006.
Toyota también tiene otras cuestiones que resolver. Ni más ni menos que decidir que será de su futuro en el WEC, cuya categoría mayor ha perdido brillo luego de la decisión de Porsche de abandonar esta competición. Una cuestión que pone en dudas la continuidad de Pechito hasta el momento.