Fórmula 1
Auspiciado por
Los antecedentes de orden de equipo en la Fórmula 1
El mensaje por parte de la escudería Mercedes fue claro hacia Valtteri Bottas: “Tienes que dejar pasar a Lewis en esta vuelta”. Esta orden de equipo por parte de la marca alemana para que el finlandés deje pasar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Rusia, generó nuevamente la polémica en el mundo de la Fórmula 1. Esta situación trajo a la memoria otros momentos similares que quedaron en la historia.
LEER MÁS: El Halo no funcionó para Pierre Gasly
Gran Premio de Austria 2002
Uno de las órdenes de equipo que más se recuerdan es la que sucedió en Austria 2002, cuando Rubens Barrichello, dejó pasar a Michael Schumacher luego de haber dominado todo el fin de semana con la Ferrari. En la ceremonia del podio, el alemán ubicó al brasileño en el lugar del ganador, lo cual le costó a la escudería italiana una multa de 1 millón de dólares. En 2001, Ferrari había hecho lo mismo con ellos también en Austria, pero esa vez fue por la segunda posición.
Después de aquel momento, las órdenes de equipo se prohibieron en la Fórmula 1 y en 2010, luego de una reunión del Consejo Mundial de Automovilismo, La Federación Internacional del Automóvil levantó esta prohibición de cara a la temporada 2011.
Gran Premio de Austria 2010
Ferrari estuvo nuevamente bajo la lupa en este tema. Los involucrados fueron Fernando Alonso y Felipe Massa. La famosa frase que le dijo la escudería italiana al brasileño “Fernando es más rápido que tu” sucedió en el Hockenheimring. Massa tomó la primera posición luego de dejar atrás a Sebastian Vettel y a su compañero Alonso. Pero tras sus detenciones en boxes, el brasileño encontró problemas para poder ir a mejor ritmo que el español, aunque aún lideraba la carrera. El equipo le solicitó a través de su ingeniero que le cediera la posición a Fernando. Esto se hizo y FIA le aplicó una multa a Ferrari con 100,000 dólares por no seguir el reglamento sobre las órdenes de equipo. Alonso y Massa no cruzaron palabra durante la conferencia de prensa post Gran Premio.
Red Bull, Gran Premio de Turquía, 2010