Internacionales
Lorenzo lideró el viernes
Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó la primera jornada del GP de Gran Bretaña de MotoGP, al marcar en la segunda sesión libre un registro de 2:03.111. Al piloto español lo siguieron en los tiempos Marc Márquez (Honda) y el local Bradley Smith (Yamaha).
Dani Pedrosa (Honda), Andrea Dovizioso (Ducati) y Aleix Espargaró (Suzuki) completaron las seis primeras posiciones. Valentino Rossi (Yamaha), segundo en el campeonato, qudó décimo.
Lorenzo salíó por todo desde el principio, marcando un registro de 2:02.338, y rápidamente recibía la réplica de Márquez, que rodaba a solo 33 milésimas de ese registro. Tras ellos se situaba en ese momento Pedrosa, sólo unas milésimas por encima del tiempo de su compañero de equipo.
La primera caída de la tanda correspondía a Iannone, que perdía el control de su Ducati en la curva 7. En los últimos compases de la sesión los mejores tiempos no bajaban, quedando el 2:02.338 de Lorenzo como el definitivo registro de referencia. Smith lograba el tercer mejor tiempo en su última vuelta.