Fórmula 1
Auspiciado por
Lorenzo bajó el tiempo de Rosberg
Jorge Lorenzo puede presumir de ser más rápido que el actual líder del Mundial de Fórmula 1 al volante de un Mercedes. Si bien es cierto que se trataba del modelo W05, más potente que el que usa Nico Rosberg esta temporada y que las condiciones en las que rodó el piloto de MotoGP eran sensiblemente mejores que cuando el alemán testeó el pasado febrero su W07, los ingenieros de la escudería quedaron sorprendidos.
Durante las 64 vueltas que completó (en las que recorría la mitad del trazado), Lorenzo voló sobre la pista y llegó a mejorar hasta en medio segundo el mejor tiempo de Rosberg en febrero. Era la última vez que Mercedes había hecho un test en el medio circuito británico y, por lo tanto, el tiempo de referencia para el español.
La jornada comenzó con neumáticos usados, con los que Lorenzo trató de encontrar un ritmo confiable. Poco a poco, fue bajando décimas a sus tiempos y en las últimas vueltas le dieron la oportunidad de estrenar gomas blandas, con las que lograría batir el tiempo de Rosberg.