Dakar
Loeb va en serio
Sebastien Loeb demostró una vez más la habilidad que tiene para manejar cualquier tipo de auto de Rally, no por nada fue tantas veces campeón mundial y es uno de los grandes nombres de la historia del deporte motor. El francés también se quedó con la tercera etapa del Dakar 2016 y estiró un poco su ventaja en la tabla general. El recorrido de hoy lo realizó en 2h9m39s con el Peugeot.
Detrás de él, culminó Carlos Sainz. El español, que había sufrido algunas complicaciones con su motor en la etapa de hoy, también puso a uno de los autos de la marca del León bien arriba. El “Matador” fue 1m23s más lento que su compañero de equipo y ahora se coloca en la sumatoria de todos los días en la colocación 14.
El príncipe Qatarí fue tercero a 1m25s del francés. El piloto de Mini también salió hoy a recuperar el tiempo perdido que tuvo en la jornada de ayer por una pinchadura. Bastante pudo hacer y ahora en la general está noveno.
Los primeros diez los completaron: Giniel De Villiers (Sudáfrica), Mikko Hirvonen (Finlandia), Stephane Peterhansel (Francia), Leeroy Poulter (Sudáfrica), Bernhard Ten Brinke (Nueva Zelanda), Yazeed Alrajhi (Arabia Saudita) y Cyril Despres (Francia).
El mejor argentino del día fue Orlando Terranova, quien finalizó 12 a 6m22 de Loeb. El argentino fue otro de los perjudicados de la etapa de ayer y hoy intentó recortar la brecha que le habían sacado. Con el resultado de hoy se ubica 19° en la general. Por su parte, Emiliano Spataro con la Duster se colocó 14° y está 11 en la sumatoria.