Turismo Carretera
Lo que dejó la tercera fecha
El Turismo Carretera volvió a visitar La Pampa y disputó la tercera fecha del campeonato 2016. La carrera fue especial porque los protagonistas debieron obligatoriamente cambiar el neumático delantero derecho, y porque el papel de los mecánicos fue fundamental para colaborar en el resultado final. La competencia en sí no fue espectacular pero genero adrenalina en el sector de boxes y en la parte final del desarrollo. Hubo trabajaos destacados, cambio de motorista, rumores, bronca y preocupación. Acá lo que dejó el TC en Toay:
Impresionante: Lo del Gurí Martínez en el TC es envidiable. El campeón volvió al triunfo con un auto que sigue manteniendo el nivel y se perfila nuevamente como candidato al título.
Dos grandes: Los máximos referentes del TC, Martínez y Ortelli, volvieron a luchar mano a mano por la punta de una carrera y la gente enloqueció.
El destacado: Fue Gastón Mazzacane que logró su primer podio en la categoría y obtuvo su mejor resultado. Clasificó muy bien, ganó la serie y fue efectivo en el cambio de neumático.
Se recuperó y está: El auto de Mariano Werner luego de romper tres motores en la primera fecha se recuperó y es protagonista. Ayer pudo haber ganado la carrera pero finalizó cuarto.
La perdió en boxes: Agustín Canapino tenía auto para poder pelear por la punta de la carrera y se complicó en el cambio de neumático. El de Arrecifes perdió mucho tiempo en la detención, chocó a Castellano en boxes y terminó 14.
Se recuperó: El equipo de Moriatis que tuvo un mal fin de semana en Neuquén se recuperó para Toay y terminaron en el puesto 8 de la final. “Es otra cosa”, señaló Emanuel.
Ya es costumbre: Ver a Nico Bonelli en los primeros lugares del TC. El de Ford se colocó quinto en la final y puede llegar a la victoria en cualquier momento.
Un solo Dodge, un solo Torino: Si miramos el clasificador de la tercera fecha encontraremos un auto de cada marca entre los diez mejores. Facundo Ardusso fue el mejor Dodge arribando sexto, y Mauricio Lambiris el mejor Torino en la décima posición.
Se cayó: Mauro Giallombardo venía de un gran resultado en Neuquén y no pudo repetir en Toay, ya que finalizó en el lugar 17.
Desprolijidad: Lo que sucedió en boxes entre Canapino y Castellano y Juan Martín Trucco y Próspero Bonelli.
Regularidad: Es la que tiene Sergio Alaux con su Chevrolet que finalizó séptimo. El de Pigue está cuarto en el torneo que lidera el Gurí Martínez.
Preocupado: Matías Rossi lo está con el rendimiento de su motor. Ayer después de la serie lo cambio por uno de Minervino. Esta semana evalúan con cual continuarán.
Preocupado 2: Norberto Fontana no fue protagonista durante todo el fin de semana y estuvo muy lejos con el Torino de Laboritto. Quedó en el puesto 27.
Urcera sigue sin suerte: Volvió a tener problemas con los motores y decidió para la próxima ir con Laboritto.
Pernía perdió la punta: “El tanito” no pudo estar adelante, llegó noveno y perdió la punta del campeonato.
Rumor: Circuló que en los próximos días puede haber un piloto que cambia de equipo. ¿Quién será?.