Industria
Auspiciado por
Llegará a la Argentina el Toyota Corolla Cross GR-Sport
Toyota presentó la variante con estética más deportiva de su C-SUV producido en la planta de Sorocaba, Brasil. Mantiene el motor naftero 2.0 Dynamic Force de 170 CV, asociado a la caja automática CVT de 10 marchas simuladas.
Semana de anuncios para Toyota que presentó el Corolla Cross GR-Sport en Brasil y lo confirmó para el mercado argentino. La nueva versión de estética deportiva del SUV mediano llegará importada desde el país vecino, donde se produce junto a las demás variantes, y estará disponible en los concesionarios locales desde el próximo jueves 7 de abril.
Toyota lanzó este adelanto del Corolla Cross GR-Sport producido en la planta brasileña de Sorocaba y que será la versión regional del Corolla GR-Sport.
Está inspirado y comparte gran parte de la estética de la versión presentada hace algunos meses atrás en Taiwán: las diferencias están claramente a la vista, el sector frontal recibió una nueva parrilla con un marco de color negro que se extiende hacia los faros. El paragolpes también es distinto y cuenta con una toma de aire central de formato trapezoidal más grande junto con nuevos marcos para las luces antiniebla. Este cambio hizo que el SUV tenga una identidad visual diferente y para muchos incluso más agradable que las versiones convencionales. No hay novedades en los laterales, salvo las llantas de aleación de diseño específico y unos adhesivos –muy sutiles- con los colores del Gazoo Racing a la altura de los zócalos. Por último, en la parte trasera el paragolpes fue rediseñado levemente, incorporando un símil difusor con terminación en negro brillante junto con los faros con máscara oscurecida, el logo GR y un alerón más prominente.
El Toyota Corolla Cross GR-Sport no presenta novedades de motorización en relación con el resto de la gama. Sus diferencias con ella residen en el look, que se caracteriza por una apariencia más atrevida, y en la suspensión, que recibió una serie de ajustes. También agrega algunos elementos importantes al equipamiento.
Visualmente se distingue por el alerón trasero exclusivo, los paragolpes exclusivos de la línea GR, los difusores de aire, los emblemas que resaltan la identidad Gazoo Racing, las franjas adhesivas en blanco, rojo o negro y la pintura bicolor (doble tono) con el exterior en blanco perlado y el techo, las columnas y los espejos en negro metalizado.
En el interior cuenta con asientos de cuero y UltraSuede detallados con costuras rojas y emblema GR estampado en el apoyacabeza. La misma decoración lleva el volante. Y en la consola central cuenta con una placa de identificación de la unidad, como todos los modelos de Gazoo Racing que se venden en el país.
Viene con el motor naftero 2.0 litros de 170 CV, que se combina con una caja automática CVT de variación continua (tiene 10 marchas pre-programadas). La preparación GR-Sport no estará disponible, al menos por ahora, en el Corolla Cross híbrido.
La suspensión adicionó un brazo estructural unido al chasis para darle mayor rigidez al vehículo. Toyota dice que esto dejó al Corolla Cross GR-Sport con un grado bajo de balanceo y mayor solidez, aumentando la precisión y la estabilidad de la dirección. “Las respuestas son más lineales y progresivas en relación con el volante, proporcionando una experiencia de conducción dinámica”, explica la marca.
Además, el software de la dirección del Corolla Cross deportivo se ajustó para mejorar la asistencia de manejo, brindando más sensación de movimiento y control del vehículo en respuesta a las maniobras.
El listado de equipamientos incluye aire acondicionado bizona con sistema S-Flow, pantalla táctil HD de 9 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento, radio AM/FM, función MP3, entrada USB, conexión a teléfonos inteligentes y tabletas a través de Android Auto y Apple CarPlay, y pantalla TFT de 7 pulgadas en el instrumental.
La seguridad estará a cargo de los siete airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para el conductor) y del Toyota Safety Sense, un paquete que trae sistema de pre-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, alerta de salida involuntaria de carril y control de velocidad crucero adaptativo, entre otras asistencias a la conducción.
Estará disponible en colores blanco lunar, rojo granate (metálico) y eclipse negro (metálico). Los dos primeros tienen el techo pintado de negro eclipse (metálico).