Industria
Auspiciado por
Llegan dos versiones renovadas del Mercedes-AMG C 63 S
A pesar del diífil momento de la industria automotriz y del mercado casi inmovilizado por la cuarentena por la pandemia de Covid-19, Mercedes lanzó dos renovaciones importantes. Se trata de un restyling de los sedán y coupé deportivos de Mercedes-AMG para el Segmento D (mediano) que reemplazarán a los C 63 S Sedán y Coupé que se comercializaron desde noviembre de 2016 y setiembre de 2017. Las flamantes unidades llegan importadas de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.
Respecto de su mecánica, el motor sigue sin mayores cambios. Es un V8 4.0 bi-turbonaftero de 510 cv potencia y 700 Nm de torque y la caja automática de siete velocidades fue reemplazada por la nueva 9G Tronic de nueve marchas. El C 63 S Sedán y Coupé mantienen la tracción trasera. Es importante destacar que la aceleración de 0 a 100 km/h bajó de 4.0 a 3.9 segundos y el limitador de velocidad máxima pasó de 250 a 290 km/h.
Sin embargo, más allá de esta impresionante prestación hay que tener en cuenta qque no tiene rueda de auxilio, sólo cuenta con un kit de reparación de pinchazos. A pesar de ser el Clase C más caro, sigue sin ofrecer en la Argentina el paquete de seguridad Attention Assist, que incluye Frenado Autónomo de Emergencia.
Es importante notar que viene de serie con la nueva parrilla de barras verticales de los AMG más extremos. Es un homenaje a la parrilla del primer “Alas de Gaviota” de competición, el W194 300 SL de 1952.
Además incorporó el tablero completamente digital que ya tienen los Clase C 2019. Para quien no quiera pagar el precio ni tener la potencia de los 63 S, Mercedes-AMG ya ofrece desde el año pasado en la Argentina los más accesibles, pero también deportivos C 43. Los precios para el C 63 S Sedán es de 178.000 dólares y para el C 63 S Coupé, 182.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.