Internacionales
¿Llega el Camaro al Supercars Australiano?
El sitio de noticias australiano denominado 'Speedcafe' está realizando una encuesta para conocer la opinión de los seguidores del Supercars acerca del hipotético ingreso del Chevrolet Camaro al campeonato para confrontar al Ford Mustang, modelo que según lo anunciado estará en los circuitos del torneo a partir de 2019, con total apoyo de Ford Performance.
El Camaro y el Mustang mantuvieron a lo largo de cinco décadas una intensa rivalidad en todos los ámbitos y el enfrentamiento podría afianzar el ya atractivo campeonato de turismo australiano.
Originalmente la categoría Supercars era exclusiva para sedanes o berlinas fabricadas en Australia, pero una vez que los organizadores permitieron el ingrerso de Mustang, deberían ser permisivos con los demás interesados.
Sin embargo, en la faz comercial el acuerdo no es mirado con agrado por General Motors y Nissan, ya que el Mustang no compite en el mismo segmento. Rod Nash, propietario de Tickford Racing, sugirió que GM presente un Camaro pero que a su vez mantenga al Commodore para salvaguardar los intereses de la marca.
LEER MÁS: El Mustang llega a la NASCAR
Aunque no exista un pronunciamiento por parte de la automotríz, seguramente existe un gran malestar en la compañía ya que se invirtieron muchos recursos, junto a Red Bull y Triple Eight Race Engineering, para desarrollar el ZB Commodore que es la referencia en el campeonato de este año. Pero el ingreso del Mustang los afecta, principalmente a nivel de marketing (el Commodore se vende como auto familiar y el Mustang siempre fue considerado un deportivo de muy altas prestaciones).
En la Monster Energy NASCAR Sprint Cup de 2019 el Camaro y el Mustang se enfrentarán para beneplácito de sus miles de admiradores en el mundo. Debería ser cuestión de poco tiempo para trasladar esa gran rivalidad a suelo australiano, donde ambos modelos también tienen su historia.
Mirá el video de Ford para su llegada al Supercars Australiano: