Rally
Ligato calentó motores en Bañado de Ovanta
El Rally Argentino arrancó su actividad de la quinta fecha del calendario en la localidad catamarqueña de Bañado de Ovanta. El viernes fue destinado al reconocimiento de los caminos y a la disputa del shakedown, el cual se desarrolló en un recorrido de 3790 metros.
En la RC2A, Marcos Ligato y el Citroën C3 del Tango Rally Team fueron la referencia con 2:19.08 y aventajaron por 2 décimas a Alejandro Cancio (Skoda Fabia) y por 3’’1 a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta).
Dentro de la RC2B, Gerónimo Padilla (Polo) se quedó con lo mejor al cronometrar 2:21.5 y relegar por 4 décimas a Miguel Baldoni (Agile) y por 1 segundo a Nicolás Díaz (Fiesta). Federico Villagra (Yaris) finalizó cuarto y Leandro Bonnin (Citroën DS3) quinto.
Por último, en la Copa RC2B, Diego Miceli (Polo) se impuso con 2:25.6 y aventajó por 1’’9 a Alejandro Menéndez (Gol Trend). Claudio Robustelli (Peugeot 208) y César Folledo (Peugeot 208) cerraron los cinco primeros lugares.
La primera etapa de la competencia se disputará mañana con siete tramos especiales divididos en dos pasadas por La Viña - Sumampa (10.61km), Sumampa - Quimilpa (7.02km), Alijilan – La Victoria (10.09km) y un paso por el prime emplazado en Bañado de Ovanta (3.79km).