Rally
Ligato buscará ganar en un terreno esquivo
El Campeonato Argentino de Rally comenzará a desandar a partir de este viernes la novena competencia del 2015, que tendrá epicentro en el Predio Multieventos de Concepción del Uruguay.
Caminos veloces en llano con curvas de noventa grados y complicadas chicanas que exigen al máximo a los frenos esperan a los pilotos en esta prueba en el litroal; una carrera que en los papeles parece sencilla pero que esconde secretos y en la cual no hay favoritos.
El éxito en la cita entrerriana viene siendo esquivo para el líder del certamen, Marcos Ligato (Chevrolet Agile MR) que nunca ganó aquí y donde el año pasado apenas pudo completar unos kilómetros antes de abandonar. Sin embargo, ahora buscará revertir esa situación y sueña con lograr una victoria que le permita alcanzar su segundo título consecutivo.
“Las pruebas que hicimos nos dan tranquilidad porque logramos poner a punto los autos para estos caminos tan especiales. El Rally de Entre Ríos es una de las carreras más difíciles porque no estamos acostumbrados a correr en el llano, con curvas de noventa grados y chicanas; encontrar el frenaje es complicado y por ello es clave armar una buena hoja de ruta. La idea es asegurar la ventaja que tenemos en el campeonato, si bien sería muy bueno poder cerrarlo en esta carrera, el objetivo va a pasar por no cometer errores y terminar bien la prueba”, afirmó el Campeón que necesita una victoria para coronarse por segundo año consecutivo.